Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes de la FCSyH condenan encubrimiento de acosadores en la UASLP

Marcela Loyola

Mujeres estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, condenaron que se encubra y proteja al administrador Jorge Antonio Cortes Mendoza, quien ha sido denunciado de forma anónima, pero públicamente de acoso sexual.

Las afectadas han colocado el nombre de Jorge Cortés en diversas ocasiones en tendederos de denuncia, donde se exhibe a profesores, alumnos y demás personal que acosa a las mujeres al interior de la facultad, pero a la fecha no se le ha iniciado un proceso.

A través de fan page de Fuzo Feministas Universitarias Zona Oriente y Feministas Universitarias Zona Orientes, se publicó el mensaje de: “Jorge Cortés (administrador) es un acosador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, lo corrieron de la facu de enfermería por la misma situación (sic)”.

Uno de los testimonios señala que “en una ocasión según él muy amable, comenzó a acosarme con la cuestión de “chulearme” diciéndome “que bonito cabello tienes, me gustan las niñas como tú, como quisiera tener una novia, así como tú” me tocó mi cabello y me veía súper incómodamente. Entonces yo me fui de la administración y traté de ya jamás pasar por ahí, sobre todo no tener que requerir de ningún trámite directo”.

Agregan que: “se le sabe que a su oficina lleva mujeres a horas de la noche y hasta en fines de semana. Cómo es posible que la UASLP encubra a estos tipos que solo violentan y generan espacio a no seguros para nosotras, hasta permitir que lleven a mujeres a las instalaciones, pobres de ellas”.

Denunciaron que, además dicho funcionario administrativo “trata con clasismo a las trabajadoras de la limpieza ya que es su jefe directo, ya se le denunció en el tendedero y fue a quitar este fin de semana su foto el cínico. Machista y misógino. Y el Dr. Enrique Delgado como siempre de cómplice”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario