Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Exigen médicos residentes aguinaldo frente a torre de Pemex

Más de 100 médicos residentes impidieron el paso en ambos sentidos de la avenida Marina Nacional, a la altura donde se encuentra la Torre de Pemex, como forma de protesta ante la falta de pago de su aguinaldo.

Los manifestantes permanecieron un par de horas bloqueando la vialidad entre las calles Bahía de San Hipólito y Bahía Banderas, donde colocaron un arbolito sintético que exponía el siguiente mensaje: “Pemex nos robó la Navidad“.

Al rededor de las 15:00 horas el grupo de manifestantes decidió trasladar su protesta al Circuito Interior, donde también bloquearon ambos sentidos de carriles laterales.

Algunos manifestantes mostraban mantas y cartulinas con distintas consignas, la principal decía: “Pemex ignora a su presidente“.

El Frente nacional de médicos residentes de Pemex informó a través de redes sociales que, pese a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el director de la Petrolera Mexicana, Octavio Romero, “después de 11 horas sin dar la cara, llegó un funcionario a tirar los acuerdos, entre los cuales se encontraba 0 represalias”.

Asimismo, la asamblea de médicos residentes de Pemex solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario