Potosinoticias.com
PORTADASLP

Personas en situación de calle se niegan a ir a refugios: Guadalupe Torres

Marcela Loyola

El secretario general del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que hay operativos constantes para proteger a la población del frío, pero desafortunadamente hay personas en situación de calle que se niegan a ir a los refugios y no se les puede obligar.

Así lo dijo, después de que una persona en situación de calle fue hallada sin vida, aparentemente tras fallecer de hipotermia. El hallazgo lo realizaron este domingo, trabajadores de la gasolinera Villalobos que detectaron al hombre que no se movía, y solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil.

Guadalupe Torres dijo que desde hace más de un mes se iniciaron los operativos que tienen que ver con la temporada invernal a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, en todos los municipios del estado.

“El problema que se da es que a veces las personas se rehúsan, se resiste, a acudir a los refugios que tenemos en las diferentes zonas del estado y la invitación es para aquellas personas en situación de calle que acepten y que pasen estos días en los refugios, donde les proporcionamos alimento caliente, cobija, etc.”, declaró.

El secretario general de Gobierno del Estado afirmó que durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad hubo saldo blanco, pese a los diversos accidentes y la persona que murió por hipotermia.

“Nos fue bien conforme a las cuentas que nos fueron dadas por todas las corporaciones encargadas de la seguridad en SLP; no hubo eventos relevantes que tuvieron que ver con la seguridad de las familias potosinas en estas fiestas decembrina, podríamos decir que fue saldo blanco”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario