Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Una explosión del Popocatépetl cimbra a la ciudad de Puebla en la madrugada

El volcán Popocatépetl anda ‘bravo’: una fuerte explosión se registró durante la madrugada de este lunes, según información de Protección Civil estatal y Sky Alert.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el estallido -con material incandescente y ceniza- ocurrió alrededor de las 2:16 horas.

“A las 02:16 h, el volcán #Popocatépetl presentó una #Explosión con lanzamiento de material incandescente y ceniza que el viento dispersó al noreste de #Puebla. El semáforo de alerta permanece en #AmarilloFase2. Evita acercarte a la zona #ExtremaPrecauciones”, notificó Protección Civil estatal en redes sociales.

Según Sky Alert, que funciona como un sistema de alertamiento sísmico-, la explosión de ‘Don Goyo’ se escuchó en localidades cercanas y hasta el estado de Puebla, “donde se cimbraron puertas y ventanas por la onda expansiva”.

“Aunque las nubes cubrían el volcán, se ve el resplandor y registro sísmico. Amarillo 2 radio seguridad 12 km”, reportó la aplicación a través de Twitter.

Gobierno alerta por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

En tanto, el gobierno estatal alertó por la alta probabilidad de la caída de ceniza en el municipio de Puebla, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.

“La dirección del viento podría modificarse en las próximas horas. Mantente informado a través de medios oficiales”, indicó la dependencia poblana.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario