Potosinoticias.com
Seguridad

Agentes de la SSPC detienen a dos sujetos señalados por el presunto delito de extorsión

Derivado de la rápida y eficaz respuesta a un reporte de presunta extorsión, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de dos sujetos señalados por este delito; la parte afectada solicitó el auxilio policial ya que los sujetos lo amenazaban con hacerle daño a su familia si no les entregaba más de cien mil pesos.

Oficiales de Guardia Municipal realizaban patrullaban el cuadrante norte de la ciudad, cuando fueron informados por medio de radiofrecuencia que un ciudadano solicitaba apoyo policial en la colonia Morales, ya que reportaba una posible extorsión y sospechaba que sus extorsionadores se encontraban al exterior de su domicilio.

De inmediato los oficiales arribaron a las calles referidas en el reporte, donde un ciudadano les indicó que estaba recibiendo llamadas desde el pasado viernes 23 de diciembre, donde le exigían la cantidad de 132 mil pesos, y en caso de no hacerlo le harían daño a su familia. El ciudadano mencionó que a través de las cámaras de video vigilancia observó que un taxi se encontraba estacionado al exterior de su domicilio con dos sujetos a bordo y sospechaba que eran quienes lo estaba llamando.

Posteriormente, los agentes se aproximaron al taxi acompañados del ciudadano, en ese momento notaron que el copiloto tenía en sus manos un folder con una placa de un vehículo, misma que fue identificada por el ciudadano ya que se la habían robado un día antes, en ese momento el ciudadano marcó al número del cual estaba recibiendo las llamadas y mensajes de amenazas y el teléfono del conductor comenzó a sonar, teniendo en el identificador de llamadas, el número del ciudadano.

A petición del ciudadano para poder proceder legalmente, se realizó la detención y lectura de derechos que les asisten como personas en detención a quienes se identificaron como Omar “N” de 28 años y Miguel “N” de 34 años.
Finalmente, luego de una certificación médica, los señalados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determina su presunta responsabilidad en el presunto delito de extorsión.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario