Potosinoticias.com
Seguridad

Durante 2022, SSPC de la Capital realizó más de 10 mil detenciones

Derivado del plan estratégico de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a lo largo del año 2022 se realizaron un total de 10 mil 703 detenciones de las cuales, 8 mil 605 fueron disposiciones al Juez Cívico, 2 mil 82 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 16 quedaron a disposición de la autoridad federal.

Además, durante el año 2022 la SSPC de la Capital logró recuperar 1,184 vehículos con reporte de robo y logró decomisar un total de 288 armas prohibidas entre las que se encuentran cachimbas y armas punzocortantes así como armas de uso exclusivo del ejército.

Del total de detenciones por delitos del fuero común, 272 corresponden a personas consideradas como objetivos prioritarios, esto es, que contaban con antecedentes en la comisión de diversos delitos, siendo el robo a comercio, robo de vehículo y portación de armas prohibidas las principales causas.

En atención a reportes de violencia familiar, la corporación capitalina efectuó 139 puestas a disposición ante la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales; 91 traslados a refugio seguro a víctimas de este delito así como 40 canalizaciones a Puerta Violeta.

Derivado del ciberpatrullaje en la red pública de internet, la Policía Cibernética Municipal detectó a lo largo del segundo semestre del 2022, un total de mil 271 eventos en la vía pública de los cuales 167 fueron considerados de alto impacto siendo inhabilitados por la Dirección General de Guardia Civil.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario