Potosinoticias.com
México

Celdas de ‘lujo’: Así pasaba sus días ‘El Neto’, líder de Los Mexicles, en el penal de Ciudad Juárez

El motín de reos en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido este domingo 1 de enero, reveló que habían celdas “VIP” en el Centro de Readaptación Social (Cereso) tres, donde se encontraba Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido como ‘El Neto’ y líder de la banda los Mexicles, célula que opera con el Cártel de Caborca.

Luis Cresencio Sándoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que luego del motín, autoridades del Ejército y la Guardia Nacional aseguraron armamento, dinero y drogas dentro del Cerezo.

Señaló que la interior del Cerezo habían 10 celdas denominadas “VIP (Very Important People)”, que estaban “bien arregladas” y presuntamente pertenecían a los líderes que escaparon en el enfrentamiento.

Las celdas VIP del Cerezo de Ciudad Juárez

El titular de la Sedena dijo que las celdas VIP encontradas en el Cerezo de Ciudad Juárez contaban con televisión y condiciones diferentes al resto.

Las autoridades aseguraron 1 millón 702 mil 174 pesos, y una fracción de este dinero se encontraba en una caja fuerte de las denominadas celdas VIP.

Además de las comodidades, las autoridades encontraron en las celdas hasta 84 celulares, así como diferentes drogas:

  • 285 bolsitas de cristal.
  • 38 bolsas de cocaína.
  • 68 bolsas de mariguana.
  • 69 bolsas de heroína.
  • Ocho pastillas de fentanilo.

A pesar de que el gabinete de seguridad reconoció la peligrosidad del ‘Neto’, dijeron que no fue trasladado a un penal federal debido a que el gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, no lo solicitó.

“Es un penal estatal donde la responsabilidad es del estado, ellos establecen las condiciones. Lo que sí es que había sobrepoblación en el penal, y a nivel federal se tiene un programa para mover a reos cuando sobrepasan su consideración. Pero bueno, esto responde a una serie de trámites que debe hacer el estado, ellos solicitan el movimiento de reos y no se tiene esa petición”, dijo Luis Cresencio Sándoval.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario