Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno del Estado tuvo que solicitar mil 500mdp para afrontar compromisos de fin de año: Finanzas

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jesús Salvador González Martínez, reveló que, para enfrentar los compromisos de fin de año, se tuvieron que solicitar mil 500 millones de pesos en créditos quirografarios, los cuales se utilizaron para prestar o ampliar los presupuestos de organismos descentralizados y de los poderes Legislativo y Judicial.

Expuso que, el recurso también se utilizó para el pago de prestaciones laborales de la burocracia estatal, aunque dijo que el pago de esta deuda no representa ninguna presión para las finanzas estatales.

“Efectivamente se requirió la contratación de algunos créditos a corto plazo, como año con año se viene haciendo y cómo se han pagado puntualmente, como el que se solicitó a finales de 2021”, expuso.

Jesús Salvador González dijo que, fueron tres créditos solicitados que suman mil 500 millones de pesos, los cuales deberán ser saldados en un plazo menor a 12 meses, por ende, no se requirió la autorización del Congreso del Estado para adquirió de esta deuda millonaria.

“Son para cubrir presión de gasto de final de año, compromisos principalmente de prestaciones laborales de final de año”, además que también se hará un préstamo por 150 millones de pesos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que pueda cubrir el pago de la nómina de las dos quincenas de enero, así como los impuestos de principios de año, monto que será cubierto una vez que lleguen las participaciones federales.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario