Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEOS| Cierran aeropuerto y bloquean carreteras tras captura de Ovidio Guzmán

Esta mañana se informó el cierre temporal del aeropuerto Internacional de Culiacán, así como narcobloqueos en carreteras que conectan a la capital de Sinaloa con otras ciudades como Los Mochis y Mazatlán tras el reporte de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Viva Aerobus informó en un comunicado que el aeropuerto Internacional de Culiacán suspendió operaciones este jueves.

“Derivado de la situación de violencia en distintos puntos de la ciudad (de Culiacán), por seguridad de todos nuestros usuarios confirmamos el cierre temporal del aeropuerto”, informó en un comunicado.

Además, pidió a los usuarios revisar las rutas de sus vuelos, pues el cierre de la terminal en la capital de Sinaloa afectará las operaciones de conexión y otras actividades.

Los actos violentos se presentaron en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, así como en Guasave, y en la carretera que conecta Culiacán con Mazatlán, de acuerdo con información de Manuel Feregrino.

De acuerdo con los reportes locales, en la carretera de Los Mochis se colocaron camiones incendiados y se reportó que en la carretera internacional hay retenes de grupos criminales para despojar a los conductores de sus vehículos.

En videos difundidos en “Por la Mañana”, se observan camiones quemados en la zona. Juan Pablo Llanes, reportero en Los Mochis de la Revista Espejo, detalló que hubo robo de autos en la carretera de esa localidad. Las imágenes recordaban al Culiacanazo de octubre de 2019, cuando con esa misma estrategia se logró la liberación de Ovidio Guzmán, atrapado horas antes por autoridades federales.

“En Los Mochis desde esta mañana se han reportado narcobloqueos, enfrentamientos y operativos en diferentes puntos de la zona norte del Estado de Sinaloa. Desde el sur de Los Mochis, en la carretera internacional hasta la parte norte, casi en los límites con el estado de Sonora, habido enfrentamientos y narcobloqueos desde anoche según algunos ciudadanos que lo han reportado en redes sociales”, comentó.

Hacia las 7 de la mañana, se suspendió el servicio de transporte público en Los Mochis, mientras que en los centros de trabajo se suspendieron las labores.

Desde la mañana de este jueves se reportaron narcobloqueos, a la par que las autoridades locales y estatales llamaron a la ciudadanía a no salir a las calles por la situación de inseguridad que se vivía. Entonces como rumor se hablaba de la captura de Ovidio Guzmán, misma que se confirmó pasadas las 9 de la mañana.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario