Potosinoticias.com
SLP

La UASLP forma egresados integrales y competitivos globalmente: Dr. Alejandro Zermeño

Un centenario para cualquier institución es importante, sin embargo, para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) éste es un año relevante porque se vislumbra un nuevo siglo en el que las y los estudiantes cuenten con un panorama más amplio de conocimientos, que les permita ser egresados integrales y competitivos globalmente.

Así lo señaló en entrevista y en el marco de la conmemoración del centenario de la Autonomía, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien informó que se trabaja con un grupo importante de académicos, quienes entre sus labores han analizado qué es lo que necesitan las y los estudiantes universitarios en la actualidad.

“Antes un abogado sólo sabía de leyes, un doctor antes sólo sabía de medicina, un contador sólo de contabilidad… Ahora debemos saber algo de todo y tener un panorama más abierto para contar más oportunidades de crecimiento”, dijo Zermeño Guerra al reconocer que los tiempos han cambiado.

“Definitivamente los conocimientos son demasiado vastos y tenemos que pensar en una educación continua en la que no podemos dejar de estudiar. Los jóvenes deben saber integrarse rápidamente a la fuerza laboral para que el país progrese y tengamos bienestar social”, destacó.

Puntualizó que todo esto va de la mano con un proyecto de reestructuración de los currículos de las 104 licenciaturas y 105 posgrados que ofrece la UASLP, mismos que están en modificación para que el estudiante tenga más conocimiento y por ende, más desarrollo profesional.

En este sentido, indicó que las actualizaciones en los currículos para generar más conocimiento, siempre tendrán la premisa de la educación continua y por ende, que éste conocimiento permee en la sociedad para una mejor calidad de vida.

Por otra parte, Zermeño Guerra recordó que la pandemia reveló que ninguna institución de educación superior del mundo estaba preparada para la debacle que se presentó, por lo que hoy más que nunca el personal académico y administrativo debe estar capacitado para las nuevas formas de enseñanza.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario