Potosinoticias.com
SLP

Rubén Guajardo pide al Gobierno Federal cambiar de estrategia

Marcela Loyola

 “La estrategia del gobierno federal de abrazos y no balazos no está funcionando”, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien pidió que en lo que resta de la administración federal se le invierta en más inteligencia y se apoye a los municipios para que fortalezcan sus corporaciones, al ser las primeras respondientes.  

“La estrategia del gobierno federal de abrazo y no balazos, de no invertirle a lo que es inteligencia, de quitarle el apoyo a los municipios para el fortalecimiento de seguridad pública, no ha funcionado y ahí se está viendo los resultados”, dijo. 

Expuso que, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en sus estadísticas, ha revelado que en el país todos los delitos han ido al alza, hasta los homicidios, “inclusive el año pasado se rebaso el sexenio de Enrique Peña Nieto que fue muy criticado y lo que tiene que hacer el gobierno federal en año y medio que el queda, es cambiar la estrategia, que haya más inteligencia, formación de una policía profesional y equipamiento”. 

Guajardo Barrera, consideró positivo que Gobierno del Estado a través de un Guardia de Caminos apoye las labores de vigilancia en las carreteras, pues reconoció que la Guardia Civil Nacional esta rebasada.   

“En este momento la Guardia Nacional esta rebasada, lo podemos ver todo los días porque en la carretera 57 rumbo a Querétaro, todos los días hay accidentes y problemas de tráfico y más cosas”, aseveró. 

Agregó que, confía en que la Guardia Civil Estatal se coordine con la Nacional, con el objetivo de tener más cobertura en las carreteras de San Luis Potosí y disminuyan las quejas de inseguridad por parte de los transportistas.  
 

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario