Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reviven audio en WhatsApp para causar psicosis sobre supuestos refrescos contaminados

Es falsa la alerta por intoxicación con refrescos. Ya había sido esparcida en 2019 en otros estados.

Durante las últimas horas en varias ciudades del país  se ha difundido un audio de una presunta intoxicación por refrescos de diferentes marcas, principalmente de sabor toronja o limón.

En México, el organismo encargado de emitir alertas por riesgos a la salud derivado del uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, es la Cofepris.

En el audio se puede escuchar a un hombre joven que menciona:

“Banda de aqui del seguro díganle a sus familiares que no tomen lo que son los refrescos que sean squirt, fresca y seven hay una intoxicación, tenemos aquí ahorita en urgencias a tres pacientes con lps mismos datos, tomaron el mismo refresco uno, de ellos esta intubado parece ser que hay reportes de qe en el regional hay 4 personas más y uno de ellos ya murió dicen que el refresco este huele como  raro como a cianuro y aun así se lo tomaron y estan graves para que si tienen familia por hay les avisen porfa”.

Cabe destacar que dicho audio ya había sido difundido en años anteriores (2019) en otras partes del país, donde autoridades sanitarias descartaron la situación.

Según algunos, sólo se pretende causar psicosis general en la población.

En el audio no se menciona municipio o estado en el que se registraron los presuntos casos de intoxicación.

Por lo cual se le pide que se informen por canales oficiales, y no se dejen llevar por cadenas generadas a través de redes sociales, mismas que lejos de alertar generan desinformación.

Con información de Expansión y elcinco.mx

Notas Relacionadas

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario