Potosinoticias.com
México

Detienen a militar acusado por secuestro y homicidio de una mujer

En Tijuana fue detenido Alexis “N”, elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado en contra de una mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre en Toluca, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La víctima salió de su domicilio en la localidad de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, hacia otro punto para realizar la venta de ropa. Después, no se supo de su paradero.

La investigación apunta que la víctima fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla.

Sin embargo, la mujer fue localizada sin vida el 5 de diciembre pasado, a orillas de una presa, en la comunidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.

La fiscalía señaló que luego de investigaciones logró establecer la presunta participación de Alexis”N” , junto con Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, para planear este ilícito.

La captura del militar se logró en Tijuana. Ahora Alexis “N” será trasladado al Estado de México, para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Ya durante el pasado mes de diciembre, la FGJEM anunció la detención de Carlos Eduardo “N”, pareja sentimental de la víctima, así como el hijo de éste, identificado como Eduardo “N”, investigados por este hecho delictivo.

En la indagatoria participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario