Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Alejandro Zermeño pide autonomía presupuestal para la UASLP

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, solicitó al Congreso del Estado que se busquen los mecanismos para que la Máxima Casa de Estudios Potosina, pueda tener autonomía financiera en el inicio de su segundo siglo de vida.

Así lo dijo durante su discurso en tribuna, durante la Sesión Solemne del Poder Legislativo, por la conmemoración del Centenario de la Autonomía de la UALP, el cual se cumplió el pasado 10 de enero.

Alejandro Zermeño destacó que la UASLP realiza programas para brindar servicios, apoyo y asesoría a la ciudadanía, además de contribuir a la formación de profesionistas y el desarrollo del estado, por lo que pidió a las diputadas y diputados la suficiencia presupuestaria.

“Solicitó que tengan a bien establecer los mecanismos de políticas publicas en el estado que incluyan lo demandado en la nueva Ley General de Educación, para tener suficiencia presupuestaria y a si poder incrementar la cobertura educativa y otorgar la tan ansiada gratuidad en los estudios”, sentenció.

Puntualizó que, con la autonomía financiera podría seguir aumentando la difusión de la cultura y el arte, así como fortalecer la investigación, “esto bajo la premisa de que en la educación no hay gasto, hay inversión, una inversión en un tesoro social que es la juventud”.

“Entendemos que la suficiencia presupuestaria no puede ser de inmediato, pero si trabajar con las autoridades Ejecutivas del Estado, para hacer planteamientos multianuales, algo que se ha realizado en otros estados y se ha logrado sin detrimento de las arcas del estado”, aseguró el rector de la UASLP.

Zermeño Guerra insistió que, la educación y la salud son base para la justicia e igualdad, por lo que espera que pronto a la Universidad se le otorgue la autonomía financiera.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario