Potosinoticias.com
Opinión

Cabos Sueltos. Debates digitales y fantasmas del pasado

Más fantasmas siguen persiguiendo a Xavier Nava

Pareciera que el pasado sigue persiguiendo al ex alcalde Xavier Nava, y es que también esta semana que está por terminar, resurgió el caso de la plaza comercial The Park que se construye a un lado Centro de Convenciones.

Se anunció que las autoridades locales, apenas revisarán el impacto vial de The Park.

La alcaldía busca “promover adecuaciones” para aminorar una mayor carga vehicular. Lo que podría significar entonces que los estudios respectivos, como los de impacto ambiental, estudios del aforo vehicular, algunos quizá relativos a la densidad de población y tráfico de la zona, etc, ni siquiera se han realizado, a pesar de que se construye desde hace varios años.

Según la versión de varios empresarios, justamente  Xavier Nava y su secretario Sebastián  Pérez, fueron diligentes gestores que nunca se opusieron a ninguno de los trámites, según se dice, no pusieron ningún “pero” a dicha obra, a pesar de que es evidente el gran impacto que tendrá en esa zona de la ciudad, incluso hay quienes sospechan que semejantes facilidades otorgadas no habrían sido del todo gratuitas.

Un liderazgo fantasma

A partir del anunció del gobernador Gallardo del concepto arquitectónico de la Arena Potosí a principios de la semana, se levantó un debate en redes sociales en torno a las prioridades del gasto que está decidiendo el gobierno en turno.

Hubo algunos grupos que defendieron la decisión de invertir en un recinto con esas características con la promesa de que significará una importante proyección económica para San Luis Potosí.

En cambio, hubo otros ciudadanos que cuestionaron si esa inversión anunciada, superior a los 200 millones de pesos, es prioritaria en estos momentos en donde las urgencias sociales deberían estar en otro lado.

Mientras tanto, apareció casi súbitamente un comunicado del Frente Cívico Potosino, que supuestamente dirige el propio Xavier Nava y que hoy es un remedo de lo que históricamente significó, desde mediados del siglo pasado, bajo el liderazgo de Salvador Nava.

El comunicado que emitió ese organismo político pareció recoger esas inconformidades y opiniones que circularon en esas conversaciones digitales, pero con tan mal cálculo político, que su líder ni siquiera atinó a dar la cara para hacer frente -como la oposición política que dice ser,  para lanzar -con razones y argumentos- las criticas redactadas desde la comodidad de alguna computadora. Lástima que el FCP parezca un fantasma y en todo caso lo encabeza quien tiene mucha cola que le pisen o al menos, que le fiscalicen.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario