Potosinoticias.com
México

Marchan contra Guardia Nacional en el Metro; encapuchadas realizan destrozos

Bajo el nombre de ‘Movilización Sin Miedo’, personas marcharon para pedir el retiro de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La concentración arrancó desde el Ángel de la Independencia alrededor de las 16:30 horas y llegaron hasta el Palacio Nacional.

Integrantes de diversas asociaciones, como la decena que componen la Red Feminista Militarista, rechazaron el despliegue militar y a su parecer, en vez de otorgar seguridad a los usuarios del transporte público, la sensación de peligro aumentó.

Brenda Velázquez de la asociación Balance AC denunció la falta de información respecto a las atribuciones que van a tener la GN en sus tareas de seguridad.

Asimismo, pidió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de explicaciones de cómo va a solucionar los problemas en el Metro.

El despliegue de elementos  de la Guardia Nacional para cuidar el Metro, tras unas fallas que ha habido y los errores en la infraestructura, implica mayor violencia.

Martí Batres reporta saldo blanco

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la capital colocaron vallas de acero en distintos puntos críticos de la ciudad como el Ángel de la Independencia, el Palacio Nacional, el Palacio Bellas Artes y diversos comercios.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, informó que en la movilización se hicieron presentes bloques negros causando algunos destrozos en locales.

Aseguró que hubo incidentes menores, así como saldo blanco al culminar la protesta.

Sheinbaum anuncia despliegue de Guardia Nacional en Metro CDMX

Durante la mañanera del pasado 12 de enero, Claudia Sheinbaum informó que la Guardia Nacional se encargaría de la seguridad del Metro, a raíz de recientes incidentes ocurridos en diferentes líneas del sistema de transporte público.

La mandataria sostuvo que la medida se instaurará por “seguridad y ante la preocupación de la ciudadanía”.

El anuncio fue criticado por diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes señalaron que el Metro requiere presupuesto y mantenimiento y no elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, la mandataria capitalina asegura que los incidentes y los robos en el Metro de la CDMX disminuyeron después de que la Guardia Nacional asumiera las labores de seguridad.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario