Potosinoticias.com
SLP

Diputados se irán de turismo legislativo al interior del estado

Marcela Loyola

Integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, solicitarán a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), recursos para viajar al interior de estado, para realizar trabajos legislativos y capacitar a los 29 ayuntamientos que les corresponden en materia de Ley de Ingresos, Valores Unitarios de Suelo y Construcción y cuotas y tarifas del agua.

La propuesta fue del presidente de la Comisión, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, la cual fue respaldada por el resto de los integrantes Salvador Isais Rodríguez, del PT; Bernarda Reyes Hernández, del PAN y María Claudia Tristán Alvarado, de Nueva Alianza.

Durante la sesión de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal acordaron solicitar los recursos necesarios a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para poder viajar al interior del estado, aunque en entrevista con los medios de comunicación Badillo Moreno aseguró que cada diputado pagaría sus gastos.

Además, pedirán a la Comisión del Agua que también participe; otro de los acuerdos fue que harán énfasis en que ya no le pidan al Legislativo autorización para pagar laudos laborales porque no tienen esa atribución, sino que es exclusiva de los cabildos.

De acuerdo al calendario propuesto por Badillo Moreno, el primer punto de la gira será el 13 de febrero en Axtla de Terrazas, donde además citarán a las y los alcaldes, tesorería y titulares de Catastro de los municipios huastecos de Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Xilitla y San Antonio.

Para el 17 de febrero le corresponde a la Zona Media donde esperan reunir en Ciudad Fernández a los representantes de Alquines, Cárdenas, Cerritos, Lagunillas, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Tamsopo y Rayón.
El 3 de marzo estarán en la región Altiplano donde al municipio de Moctezuma que será el anfitrión acudirán de Charcas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa de Ramos.

Finalmente, el 10 de marzo el municipio de Soledad de Graciano Sánchez recibirá a los funcionarios de los municipios de la zona Centro como Ahualulco, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Arriaga y Zaragoza.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario