Potosinoticias.com
Seguridad

Autoridades auxiliaron a dos infantes extraviados y los reúne con su familia

Derivado de los operativos de seguridad y de la atención a los reportes ciudadanos recibidos en la Línea de Emergencias 911, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), auxilió a dos menores de edad que deambulaban sin compañía en la colonia Juan Sarabia.

Los oficiales arribaron hacia la calle de Francisco Martínez de la Vega, tras atender el reporte de un hombre quien indicó que al transitar por la zona se percató de la presencia de dos infantes que deambulaban solos en esta zona, por ello informó a las autoridades para el apoyo correspondiente.

Tras entrevistarse con los niños, los uniformados indagaron y lograron ubicar el domicilio de ambos, trasladándolos hacia la Delegación de La Pila. En el lugar se entrevistaron con los familiares de los niños quienes agradecieron por el apoyo otorgado por el ciudadano y por los elementos de la GCE al ubicar a sus hijos.

Posteriormente, se les exhortó a mantener vigilados a los menores de edad y verificar que siempre salgan acompañados de un adulto, a fin de evitar que puedan ser víctimas de la comisión de algún delito, quedando bajo su resguardo y tutela, comprometidos en mantener vigilados a los infantes para evitar que salgan sin la autorización de algún adulto. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Notas Relacionadas

Recuperaron transporte de carga con 5 remolques y pipas de combustible robadas

Potosinoticias .com

Investigan hallazgo de un hombre sin vida en Guadalcázar

Potosinoticias .com

Implementan operativo en Villa de Guadalupe y Moctezuma

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario