Potosinoticias.com
Cultura

Rinden homenaje a Miguel Mora, dos veces ganador al mérito periodístico

El dos veces ganador al Mérito Periodístico por Trayectoria Miguel Mora Martínez, coloquialmente conocido por sus pares como “El Pibe”, fue reconocido por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a quien se le entregó un reconocimiento de parte de la ASOCHEM y se presentó su libro “Una flor sin pétalos ni aroma”, La historia de quienes escribieron la historia, un libro editado por la administración municipal.

Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal destacó: “Muy honrados y satisfechos por lo que representa el autor Miguel Mora, y su obra “Una flor sin pétalos ni aroma”; por lo que para el Gobierno de la Capital es rendirle un merecido homenaje, Miguel Mora es un referente en el mundo del periodismo potosino”, indicó.

Miguel Mora Martínez relató anécdotas como la que mantuvo con el “arquero volador” Ciro Barbosa, uno de los grandes ídolos de la afición potosina, todo un referente de los extintos equipos “Santos de San Luis” y “Atlético Potosino”; en el libro se pueden encontrar historias de la cantante Chela Carrizalez, la diva María Félix, Ángel Vázquez, el eterno cronista deportivo, el político J. Carmen García Vázquez, y muchas más.

Acompañando a “El Pibe”, el periodista Mateo Segura León indicó que el periodismo se aprende en la redacciones, y a los que iniciamos en este apasionante trabajo deseamos siempre ver publicadas nuestras notas en primera página, en San Luis Potosí ha habido grandes periodistas y grandes guías de nuestra generación, uno de ellos es sin duda Miguel Mora”, destacó Mateo Segura.

Su hija, Patricia Mora Martínez, indicó que su padre ejerció el periodismo en todos los niveles, desde reportero, diagramador de páginas, jefe de información, editor, jefe de redacción, hasta puesto de subdirector, y que fuera fundador de periódicos como El Sol del Norte en Saltillo, El Heraldo en León, Momento, Pulso, San Luis Hoy, y La Razón en San Luis Potosí.

Presentes un centenar de amigos, compañeros periodistas y familiares, Miguel Mora Martínez fue celebrado con un gran aplauso en reconocimiento a su trayectoria periodística.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario