Potosinoticias.com
SLP

Piden a escuelas ampliar horario de invierno debido a frentes fríos en SLP

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que, hizo un llamado para que las instituciones educativas consideren la ampliación del horario de invierno en las escuelas, debido a los cambios bruscos de temperatura en los últimos días.

También hizo un llamado a las directoras y directores de los planteles educativos para que permitan que alumnos y alumnas puedan llevar ropa abrigadora aunque no sea del color del uniforme, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias y contagio de ellas en las escuelas.

Tristán Alvarado dijo que, los contagios de COVID-19 aún siguen siendo una realidad, por lo que hizo un llamado a padres y madres de familia para concientizar esta situación y, envíen a sus hijos e hijas con cubrebocas y ayudar a frenar los contagios que pudieran ocurrir dentro de los planteles educativos.

Así mismo, exhortó a las autoridades educativas para que se sigan implementando las medidas de  prevención al contagio, como son; lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas y las que la Secretaría de Salud recomiende a la población.

“Cuando nos cuidamos a nosotros mismos, cuidamos a todos. Por lo que es importante ser conscientes de la situación y el problema sanitario que vivimos actualmente, pues en la temporada invernal es cuando más se presentan las infecciones y enfermedades respiratorias”.

Finalmente, reitero el compromiso de la Comisión Legislativa que preside para trabajar de la mano con las instituciones de salud y las autoridades educativas para coadyuvar en lo necesario y fortalecer las medidas de prevención a contagio de enfermedades respiratorias.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario