Potosinoticias.com
SLP

Electrificación, pavimentaciones y renovación de infraestructura hidráulica, la inversión del ramo 33 para SLP

El Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió de manera simbólica los recursos federales del Ramo 33, con los que se fortalecerá la infraestructura social y se combatirá la pobreza en San Luis Potosí, conforme a lo señalado en el catálogo de acciones establecido en los Lineamientos del Fondo.

“Traemos un incremento superior al 18.6 por ciento, es histórico, y desde luego estamos comprometidos con un ejercicio transparente, responsable, orientado a quienes menos tienen recursos, porque ese es el espíritu del Ramo 33 y vamos a ir en esa sintonía” expresó el Alcalde Enrique Galindo.

Comentó que la idea es continuar con el tema de electrificación, que es fundamental; además de invertirlo en seguridad pública y en infraestructura social: pavimentación de calles y avenidas sobre todo de la periferia. “Están muy determinados los lugares en donde hace falta este tipo de obras y lo estamos desarrollando en el marco del plan que tenemos para abatir estos rezagos”, manifestó el Alcalde capitalino quien añadió que también están en la visión de su gobierno otros temas fundamentales: drenaje, infraestructura hidráulica.

El Presidente Municipal Enrique Galindo remarcó que fue con la voluntad del Gobierno de la República y el Poder Ejecutivo Estatal que recibieron este día el techo presupuestal integral en una primera partida: “Hay todo un proceso de planeación que se está reflejando. El año pasado hicimos un ajuste a la Ley de Ingresos con buenos resultados, y eso nos beneficia en la fórmula de distribución del recurso federal”.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) tiene dos vertientes, Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). Este último especifica el destino de esos fondos, que son: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario