Potosinoticias.com
Seguridad

Noche de terror en La Pólvora por balacera

Noche de terror vivieron habitantes de algunas comunidades, en especial en La Pólvora, luego de que se registraran balaceras entre integrantes de un grupo delictivo y elementos de la Guardia Civil Estatal, aunque en este caso no hubo bajas en ninguno de los bandos.

Desde la tarde del lunes se reportaron hombres armados en al menos diez camionetas que andaban en comunidades aledañas a la carretera ’80 El Huizache-Ciudad del Maíz, por lo que elementos policiales acudieron a realizar operativos de búsqueda.

Los reportes se dieron en las comunidades de El Huizache, San Carlos, La Pólvora y La Ventana, todas aledañas a la carretera ’80, entre 15 y 20 kilómetros del entronque con la carretera a Matehuala.

Fue en La Pólvora, en donde los oficiales de la GCE hacían su recorrido donde tuvieron a la vista un convoy de camionetas con civiles armados, por lo cual mediante tácticas policiales se les ordenó detenerse y éstos en respuesta abrieron fuego en su contra iniciándose un intercambio de disparos.

Ante la reacción inmediata de las fuerzas del orden, los agresores huyeron con rumbo a la comunidad de San Carlos, sobre una brecha que conduce a otras comunidades y que conecta con Dr. Arroyo, Nuevo León. De inmediato, los oficiales de la GCE fueron auxiliados con el apoyo de una célula operativa de reacción inmediata al mando del Comandante de la GCE, José Luis Urban Ocampo. 

En el lugar de los hechos quedaron aproximadamente mil 200 cartuchos percutidos calibre .223 y 7.62, así como tres cargadores de arma larga, mismos que fueron procesados por personal de Servicios Periciales. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Guardia Civil Estatal, refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad de las familias potosinas, con elementos capacitados para hacerle frente a la delincuencia, con alto sentido de honor y trabajo comprometido para reestablecer la paz pública.

De acuerdo a reportes no oficiales, los habitantes de esas rancherías se encerraron en sus casas durante los tiroteos con el temor de ser alcanzados por alguna bala perdida y como daños colaterales, algunas viviendas de La Pólvora recibieron impactos de bala, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar. 

Con información de: El Pulso

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario