Potosinoticias.com
Espectáculos

VIDEO | Aseguran que Jenna Ortega le habría copiado a la India María para el baile en “Merlina” y dan pruebas

La serie de Tim Burton para Netflix impulsó la ya exitosa carrera de Jenna Ortega gracias a su papel como Merlina, sin embargo, fue su peculiar baile lo que le dio mayor popularidad en redes sociales donde los fanáticos no dudaron en replicar la coreografía, misma que, aseguran algunos, le habría copiado a “La India María” debido a las similitudes que tiene con la que realizó la actriz mexicana hace más de 40 años. 

Jenna Ortega confesó haberse sentido muy insegura con la coreografía debido a que ella misma la creo poco tiempo antes de filmar la escena, aunque intentó repetirla la producción se lo negó y lo que puede ver el público es lo que grabaron mientras ella presentaba síntomas de Covid-19. Pese a todas las dificultades, ésta fue uno de los momentos favoritos de los fanáticos y de inmediato se volvió viral. 

En TikTok miles han intentado replicar el baile de la actriz al ritmo de “Boody Mary” de Lady Gaga, pero el usuario Nuel Vizcaino fue quien generó dudas entre los internautas mexicanos al señalar que Ortega habría copiado algunos pasos de María Elena Velasco, que interpretaba a “La India María”, en la cinta “Duro, pero seguro” que se estrenó en 1978. 

“Merlina en mis tiempos“, es el mensaje que acompaña el video donde se ve a María Elena Velasco haciendo pasos que son muy similares a los de Jenna Ortega en la serie. “Quiero hacer el baile de Merlina y termino bailando como mi poderosísima ‘India María'”, “Los pasos son los mismos”, “Los pasos, las trenzas, me muero”, “En serio estoy pensando que saco los pasos de este personaje”, fueron algunos de los comentarios con los que los internautas también bromearon. 

Inspiración de Jenna Ortega 

La actriz, de 20 años, no imaginó el impacto que tendría su coreografía en la serie y fue tal que la canción de Lady Gaga se colocó en las listas de popularidad a más de 10 años de su lanzamiento, al igual que “Goo Goo Muck” de The Cramps que es la melodía original que se puede escuchar en “Merlina”. 

“Yo misma coreografié eso y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa (…) Es una locura porque era mi primer día con Covid-19, así que fue horrible filmarlo”, relató Jenna Ortega en entrevista para NME. Además, en más de una ocasión ha relatado que se inspiró en artistas de punk rock de los 80 para poder crearla. 

La cantante británica Siouxsie Sioux, vocalista de “The Banshees”, cuyo género es el rock gótico y punk fue una de sus principales inspiraciones; además, mencionó la escena de Bob Fosse en la cinta “Sweet Charity” como otra de las figuras que la llevaron a formar sus pasos. Lisa Loring, primer actriz que dio vida a Merlina en los 60 también destaca como una d ellas estrellas que la llevaron a crear la popular escena. 

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

No solo Mariazel, ellas son las famosas que se convertirán en madres en este 2024

Potosinoticias .com

Fallece Nicandro Díaz, productor de telenovelas de Televisa, tras fuerte accidente en moto acuática

Edición PotosíNoticias

Se accidenta el Comediante El Costeño en la Huasteca tras presentarse en Atlapexco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario