Potosinoticias.com
SLP

La SCT solicitará al Congreso derogar decreto que regula a Uber

Marcela Loyola

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), presentará una iniciativa de ley con el fin de que se derogue el decreto 444, con lo que las plataformas de transporte como Uber ya no serían reconocidas por la ley y se les perseguiría como pirataje.

Así lo informó el director general de la SCT, Darío Fernando González Castillo, al atender a los taxistas molestos que protestaron en el Congreso del Estado contra las plataformas al considerar que es una competencia desleal.

Explicó que, derivado de amparo que obtuvo Uber en la Segunda Sala del Tribunal Colegiado, el fallo de la sentencia fue que Uber no tenía que cumplir con varios requisitos que contempla la Ley del Transporte de SLP que están contenidos en el artículo 71, “pero los magistrados, también señalaron que esos artículos eran inconstitucionales por eso Uber no tenia que cumplir con ellos”.

Abundó que, una ley que es inconstitucional no debe de ser ampliada porque va en contra de la constitución y derivado de eso la SCT ha hecho a la propuesta de que se deroguen estos artículos basándose en la resolución de los magistrados de que eran inconstitucionales.

González Castillo manifestó que, en el transcurso de este mes será presentada la iniciativa para que se analice al interior de la Comisión del Comunicaciones y Trasportes del Congreso y se pueda derogar.

Dijo que, al derogarse esta regulación, la SCT por la vía administrativa deberá atender esta situación, pese a que Uber decidiera judicializar el tema en SLP, pues al no refrendar su registro y no aparecer en la ley, operan fuera del marco legal.

“Hay transporte irregular en SLP y la SCT esta obligada a regular esto porque al final es una falta administrativa y es un delito de piratería en el transporte publico y, la SCT en respuesta a las quejas del gremio taxista debe de generar acciones y que el servicio irregular no se preste”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario