Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobiernos estatal y federal destacan inversión de BMW en SLP

Con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Gallardo Cardona, anotó uno de los mayores aciertos de su administración y hoy, en presencia de ambos Mandatarios, la empresa BMW Group formalizó la inversión por 800 millones de euros para la ampliación de su planta en nuestra entidad.

En un día histórico para San Luis Potosí, el Gobierno estatal y el Gobierno de México cristalizaron hoy los esfuerzos para que la empresa BMW apostara por las manos potosinas para fabricar baterías de alto voltaje y su línea de autos eléctricos, entre tres países y tres entidades federativas que se disputaban la millonaria inversión de la armadora alemana.

Esta decisión implica un panorama positivo y de mayores inversiones para el Estado potosino, ya que se generarán mil empleos por parte de BMW y más de dos mil indirectos con la llegada de otras empresas de proveeduría.
Desde las instalaciones de su planta, ubicada en el Parque Industrial Desarrollo Logistik II, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo para la producción BMW, reconoció la ventaja geográfica y las condiciones de seguridad y movilidad generadas por el Gobierno del cambio de Ricardo Gallardo Cardona. “En San Luis Potosí están haciendo un excelente trabajo”, afirmó.

“En San Luis Potosí habrá empleo porque hoy goza de paz laboral, paz social y seguridad. La inversión de BMW nos motiva a reforzar la educación, la capacitación y políticas en materia ambiental para seguir creciendo”, dijo por su parte el Gobernador Ricardo Gallardo, agradeciendo además al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo recibido.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ejecutivos de BMW Group por confiar en México, en San Luis Potosí, en los trabajadores potosinos y los de México. “Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión para el Estado”, afirmó.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a las y los trabajadores de BMW San Luis por su alta productividad, “los trabajadores potosinos son un orgullo para México”.

Estuvieron presentes en este evento que da inicio en México a la movilidad eléctrica global: Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México; Milan Nedeljkovic, del Consejo de Administración para Producción de la BMW; Harald Gottsche, presidente de BMW Group Planta San Luis; Reiner Braun, presidente de BMW Group Latinoamérica; Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Wolfgang Dold, Embajador de Alemania en México; así como los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Desarrollo Económico y Finanzas, Guadalupe Torres Sánchez, Juan Carlos Valladares Eichelmann y Jesús Salvador González, respectivamente.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario