Potosinoticias.com
SLP

BECENE reconoció poco interés por licenciatura de inglés

Marcela Loyola

Pese a que el inglés se ha convertido en un idioma indispensable para obtener un buen empleo, hay un gran déficit de profesores debido al poco interés de los jóvenes por ser maestros de este segundo idioma, reveló la directora de Extensión Educativa de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado (BECENE), Sylvia González Treviño.

Informó que, a la Normal ingresan cada año aproximadamente entre 25 a 30 estudiantes a la licenciatura de inglés, pero por causa de la exigencia de un nivel alto de inglés, sólo egresan entre 15 a 20 docente, los cuales son insuficientes para la gran demanda de profesores de este segundo idioma.

“Es verdad que en los diferentes niveles educativos ya es obligatorio el inglés y desde preescolar hay un déficit muy grande en esta parte de cubrir los espacios de los docentes de inglés, por eso estamos tratando nosotros de vincularnos con cada preparatoria para difundir la licenciatura en ingles”, aseguró.

González Treviño manifestó que, para promocionar la Licenciatura de Inglés, también participan en ferias de universidades, para darles a conocer a los alumnos el quehacer del docente y que han evolucionado desde aquella educación tradicionalista, “pero debemos avanzar con la tecnología, con los planes y programas y, con los alumnos que son los que han estado cambiando, tenemos que adaptarnos”, dijo.

Destacó que, también cuentan con formación complementaria, “nosotros ofrecemos deportes porque tenemos talleres deportivos y culturales sin ningún costo, que les ofrece la institución”.

La académica aseguró qué, cuentan con los espacios suficiente para formar maestros de inglés, “pero no hay mucha demanda por parte de las personas que quieran estudiar esta licenciatura, las ventajas es que ellos pueden adquirir o pueden hacer su proceso de admisión, de plaza de base al servicio profesional docente y nosotros como normales tenemos la prioridad en estos exámenes para que ellos obtengan estás plazas porque somos escuelas normales, formadores de docentes”.

Añadió que, el nivel que maneja la institución en inglés es muy alto, por eso desde el examen de admisión se les hace un examen especial de inglés, para ver en qué nivel están y si pueden entrar institución.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario