Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marcelo de los Santos le abrió la puerta de SLP al crimen organizado: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que el ex mandatario Marcelo de los Santos fue quien le abrió la puerta al crimen organizado a la entidad potosina, pero no por eso se debe de enjuiciar al Partido Acción Nacional (PAN), que fueron quienes respaldaron su candidatura.

Dijo que, en su momento fueron otros los dirigentes del PAN quienes le abrieron la puerta a Marcelo de los Santos, y la nueva dirigente Verónica Rodríguez, no ha sido comparsa del ex gobernador.

Agregó que, sería conveniente investigar los lazos del expresidente, Felipe Calderón, para analizar si es necesario que se le enjuicie y, en caso de salir culpable, sólo entonces se podría señalar al PAN como una organización criminal, pero no antes, por ello pidió mesura antes este tipo de declaraciones.

Esto en relación a las declaraciones del vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel local, Alejandro García Moreno, quien señaló en rueda de prensa que el PAN es una organización criminal, luego de que Genaro García Luna fuera declarado culpable por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos, debido a que se comprobó su complicidad con el exsecretario de Seguridad federal.

“Si bien es cierto que el tema de García Luna sacude a los gobiernos pasados, a las malditas herencias federales (…), nosotros a nivel local debemos tener prudencia, no acabar con esa paz social y política que existe en el estado”, pidió.

Gallardo Cardona afirmó que, todos los partidos políticos y sus ideologías son buenos, pero quien les hace mal son las personas que los integran, los gobiernan o los dirigen.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario