Potosinoticias.com
SLP

Apoyarán rescate del Templo de San Antonio de Padua en Lagunillas

Al instalar el Consejo Municipal del Patrimonio para proteger y resguardar la riqueza cultural e histórica de este municipio de la zona Media, como lo ha impulsado el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de la administración, Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, reveló que se intervendrá en el rescate al templo de San Antonio de Padua, que presenta daños que afectan su estructura arquitectónica.
El funcionario estatal dio a conocer que el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí intervendrá para elaborar el dictamen técnico y gestionar el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración.
Agregó que Lagunillas tiene sus orígenes en 1617 con la construcción de la Misión de San Antonio de Padua en labor de la orden franciscana, por ello la importancia de rescatar este espacio, dijo el funcionario luego de un recorrido por la parroquia, acompañado del alcalde y del titular de Protección Civil Municipal, Santos Aguilar, donde constató los daños estructurales.
El alcalde Sergio Alberto Izaguirre agradeció el apoyo del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo, ya que solo el dictamen técnico significaba una inversión que será absorbida por el Consejo del Patrimonio a través del trabajo de sus especialistas.
Finalmente, Machinena Morales, destacó el trabajo ciudadano de los integrantes del Consejo Municipal, que será encabezado por Dolores Delia San Juan Rendón como delegada, que realizan actividades de recaudación con el objetivo de obtener recursos para sumar a la restauración del templo. En la reunión se reconoció la labor de Roberto Barrientos Botello, ciudadano distinguido de Lagunillas, quien realiza tareas de altruismo en pro del patrimonio arquitectónico del municipio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario