Potosinoticias.com
SLP

Piden a la ASE información sobre presuntas irregularidades en el sexenio anterior

El diputado René Oyarvide Ibaarra, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, informó que se solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), información sobre presuntas irregularidades cometidas en el sexenio anterior, a través de Oficialía Mayor.

Dijo que de acuerdo a información revelada por la Contraloría General del Estado, se registraron supuestas compras con sobreprecios en insumos como productos de limpieza, papelería y cómputo, y otras adquisiciones por un monto de 321 millones de pesos, durante el año 2017 y el mes de septiembre de 2021.

Por ello, señaló que a través de la Comisión de Vigilancia presentó una solicitud a la C.P. Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, para que brinde información sobre estos temas y contar con los datos concretos en cuanto a las cuentas públicas de la administración estatal 2015-2021.

“A través de la Comisión de Vigilancia que presido, presenté la solicitud de un informe a la ASE, respecto a la revisión de las cuentas públicas del Poder Ejecutivo del Estado, administración 2015-2021, específicamente respecto a todas aquellas acciones de fiscalización relacionadas con la dependencia Oficialía Mayor,  y el estatus que guardan las mismas”.

El legislador aseguró que revisarán a detalle la información que les proporcione la Auditoría Superior del Estado, porque “nuestra responsabilidad es precisamente vigilar que los entes auditables subsanen observaciones y en caso de que no sea así, darle seguimiento a través de la Fiscalía General del Estado para que se formalicen las carpetas de investigación cuando existan las denuncias correspondientes”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario