Potosinoticias.com
SLP

Calles del Centro Histórico con incidencia en el tema de grafitis

Damaris Armendáriz

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), señaló que el tema de los grafitis es recurrente en las calles principales del Centro Histórico y que tan sólo el pasado fin de semana detuvieron a cinco personas que incidieron en la falta.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre un video que circuló en redes sociales el fin de semana pasado donde tres jóvenes vandalizaron con grafiti el templo de San José, ubicado junto a la alameda Juan Sarabia.

Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que por parte del Ayuntamiento de la capital antes han implementado programas para evitar esa situación, sin embargo señaló enfatizó en que siguen las sanciones por la falta.

Además informó que las calles del Centro Histórico en las que se presenta una mayor incidencia en propiedades por el tema de los grafitis es la calle Independencia y el pasaje comercial Zaragoza.

Agregó que el pasado fin de semana detuvieron a una persona en el Centro Histórico, a la que captaron en el momento en que realizaba grafitis en una fachada y a cuatro personas más que dañaron la Facultad de Psicología

“Detuvimos el fin de semana uno en el Centro Histórico y a cuatro jóvenes que estuvieron dañando la Escuela de Psicología, pero era un rayado ya ni siquiera artístico. Y bueno lo que hicimos también fue hacer las detenciones respectivas y nadamas en este fin de semana tuvimos cinco jóvenes enfocados en esa sanción”, finalizó Juan Antonio Villa Gutiérrez.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario