Potosinoticias.com
Cultura

Invitan al Festival al Estilo Femenino este fin de semana en Fundadores

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí apoya las manifestaciones culturales que abanderan las mujeres, como lo ha sido las actividades que se han desarrollado durante todo el marzo mes de la Mujer, por lo que se ha sumado a las actividades del Festival al Estilo Femenino que arranca este fin de semana en Fundadores.

El Festival al Estilo Femenino es abanderado por chicas dedicadas al arte del grafiti, la producción de documentales y el hip hop como modelos urbanos y de apreciación cultural de las mujeres, que buscan generar conciencia y mostrar sus capacidades creativas ante la sociedad.

Este viernes 17 de marzo, el Festival arrancará a las 7 de la noche con lo que ellas denominan pasarela urbana con performance vogue, y posteriormente se proyectarán dos documentales: “Gana tu espacio”, de Karolina Álvarez (República Checa) y “Afrofeminismos”, de Tanya Saunders (USA).

Para el sábado 18 de marzo, se tiene preparada la actividad de grafiti en la barda de Azteca Sur, en la que la empresa Kansas City donó para ello; en la barda las artistas trabajarán en un mural colectivo que podrá ser mostrado el domingo en la clausura.

Por la tarde del mismo día, se tiene show case de rap, eliminatorias de breaking, Girl battle, Breaking battle y premiaciones. Para el domingo 17 de marzo, se mostrará el grafiti preparado en forma colectiva en la barda de Azteca Sur; demostración de beatbox y show case de clausura.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a las y los jóvenes que gustan del arte y las manifestaciones urbanas, a las actividades del Festival al Estilo Femenino.

https://sanluisenprimavera.com/

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario