Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO|Fuerte tornado arrasó en San Luis Potosí

El miércoles 15 de marzo por la tarde se registró un fuerte tornado que consternó a los habitantes del estado de San Luis Potosí; este evento se pudo registrar y observar en varios municipios del lugar, sin embargo, hasta el momento no se percataron de personas heridas.

A través de un video compartido a través de redes sociales fue que se dio a conocer este caso del fenómeno natural que parecía arrasar con todo a su paso; de acuerdo con las autoridades correspondientes, el evento se formó debido a las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en todo el país.

Las imágenes compartidas a través de redes sociales como Twitter hacen referencia al estancamiento del tornado por unos momentos en municipios como Villa de Reyes y Villa de Zaragoza en San Luis Potosí.

Recordemos que el Frente Frío 39 se mantiene latente en el estado, pero también en otros lugares de la República Mexicana se han registrado eventos como granizo, aguanieve, fuertes fríos y vientos que han dejado a las personas sin luz o con algunos incidentes debido a la caída de árboles como en CDMX.

Otro de los impresionantes tornados registrados en los últimos días fue el que se formó en las afueras de la población de Santa María, en el municipio de Zempoala, Hidalgo, en donde es poco frecuente que se den este tipo de fenómenos meteorológicos por lo que los habitantes y transeúntes quedaron sorprendidos ante los hechos pero sin dejar a personas heridas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno del tornado consiste en un “remolino de aire en forma de embudo que se genera desde una nube tipo mammatus, que a su vez cuelga de una cumulonimbus, y se extiende hasta tocar el suelo”.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario