Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a joven que habría robado un OXXO en SLP

Gracias a la efectiva y rápida actuación de los agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo la detención de un joven de 18 años que presuntamente realizó un robo con violencia en un OXXO ubicado en calle Jesús Goytortúa. Oficiales municipales iniciaron un despliegue que derivó en una persecución y finalmente la detención del objetivo prioritario.

Oficiales del Grupo Cobra de Guardia Municipal realizaban patrullajes de seguridad en calles de la Capital cuando por medio de radiofrecuencia fueron informados de una persecución en proceso, donde reportaban que a bordo de un taxi viajaba un sujeto que minutos antes, presuntamente, ingresó a la tienda OXXO ubicada en la avenida Salvador Nava y calle Jesús Goytortua y realizó un robo con violencia.

De acuerdo a los trabajos de seguimiento de la Dirección de Tecnologías de la SSPC, el sujeto fue identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en robo con violencia a este tipo de establecimientos comerciales.

La coordinación de los oficiales a bordo de patrullas, el monitorio del C4 Municipal y la integración a la persecución de los oficiales del Grupo Cobra a bordo de motocicletas, derivó en la ubicación y detención de la unidad en la que se trasladaba el implicado.

De inmediato a través de comandos verbales y audibles, solicitaron que descendieran del taxi, al lugar arribó personal de la tienda de conveniencia, identificando plenamente al joven como quien había ingresado y sustraído un total de 25 cajetillas de cigarros de diversas marcas, además de dos bebidas energéticas. Por tal motivo, solicitaron la detención para proceder legalmente.

Fue entonces que se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Edgar “N” de 18 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario