Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Piden apoyo de autoridades ante posible colapso de un inmueble en el Callejón del Cariño

Damaris Armendáriz

Vecinos del Callejón del Cariño, solicitaron el apoyo de autoridades municipales para el resguardo de un inmueble ante la preocupación de un posible colapso; lo anterior luego de que hace dos semanas una parte se desplomara por los fuertes vientos.

Los vecinos solicitaron apoyo por parte de las autoridades municipales, luego de que hace dos semanas parte de la barda frontal que queda, se desplomara por los fuertes vientos en la ciudad, lo que hizo que grandes piedras cayeran en el camino que sale a la avenida Venustiano Carranza y a la calle Francisco I. Madero.

Además de un posible colapso, los vecinos temen que delincuentes hagan mal uso del terreno como ya ha sucedido en predios abandonados de la calle Francisco I. Madero y que antes han denunciado, ya que dijeron, es una zona donde los transeúntes principales son los estudiantes de la Universidad de Educación Productiva (UDEP) misma que mantiene uno de sus accesos en el callejón; además de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP.

Los habitantes del Callejón del Cariño explicaron que anteriormente en dueño del lugar les había autorizado mantener cerrado el acceso con algunos materiales de construcción, sin embargo, debido a la debilidad del inmueble estos fueron cayendo y en otros casos algunos “maleantes” los retiraron al querer entrar al lugar, por lo que más tarde intentaron contactar al dueño, sin éxito por lo que expresaron “le perdimos la pista”; por este hecho hicieron un llamado de apoyo a la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal (SSPC), así como a la Dirección de Protección Civil Municipal, para contactar al propietario o en su calidad poder actuar en el resguardo del inmueble, por el temor de daños ante el posible colapso y tratando de evitar que el terreno sea utilizado para delinquir.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario