Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tradiciones Potosinas si prestarán sus 10 imágenes para la Procesión del Silencio

Marcela Loyola

La presidenta de la asociación civil Tradiciones Potosinas, Judith Leura, dio a conocer que si prestaran las 10 imágenes tienen para la Procesión del Silencio, pero contrataran un seguro para cada una de las imágenes, ya que algunas tienen un valor de hasta 300 mil pesos.

Expuso que, durante años han logrado adquirir 10 imágenes que se han ido sumando a la Procesión del Silencio, con el objetivo de lograr las 14 estaciones del viacrucis y los 5 misterios dolorosos del rosarios, las cuales tienen gran valor artístico y forman parte de las 23 imágenes que procesionan año con año.

Abundó que, en el edificio que tienen en comodato, le invirtieron más de dos millones de pesos de recursos propios para remodelarlo, para adaptarlo como museo, recinto donde se exhiben las imágenes y donde se han tenido un sinfín de talleres artísticos, conciertos exposiciones, tertulias, música para la vida, entre otros.

Judith Leura aseguró que, el evento más importante en el que participan es la Procesión del Silencio, que se ha convertido en el evento turístico más importante de San Luis Potosí y que deja una derrama económica de gran trascendencia.

Además, justificó que se trató de un mal entendido lo de la firma de un pagaré o la entrega de las escrituras de sus casas, pues debido al valor de las imágenes habían solicitado a la Secretaría de Cultura o a las cofradías la contratación de un seguro para la cobertura de cualquier riesgo que eventualmente puedan presentarse.

Por su parte, Andres Lecuanda confirmó que, en una reunión se dieron varias opciones para proteger las imágenes, donde surgió el tema de pagares y escrituras, lo cual se desechó y será Tradiciones Potosinas quien contratará el seguro, pero aún desconocen a cuanto ascenderá la póliza.

Reveló que, esta será la primera vez que se contará el seguro, debido a que Tradiciones Potosinas ya no es de los organizadores y se le prestaran las imágenes a personas desconocidas.

Notas Relacionadas

Avanzan regeneración integral de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

VIDEO| Iglesia Católica pide orar para evitar intromisión de la delincuencia en las elecciones

Potosinoticias .com

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario