Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Transportistas bloquean la México-Querétaro y otras entradas a la CDMX

Transportistas mantienen un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán, desde la mañana de hoy viernes 31 de marzo.

Los operadores del transporte de carga son quienes mantienen bloqueada la vialidad de la carretera en ambas direcciones en el kilómetro 43 para exigir alto a las extorsiones y asaltos que sufren sobre los principales tramos carreteros.

No te pierdas:Bloqueo autopista México-Cuernavaca: Habitantes de Topilejo exigen liberación de ocho detenidos

Los manifestantes acusan a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de fabricarles delitos. La convocatoria señala en concreto al exfiscal Juan Manuel Minutii y a la exjefa de la Unidad de Investigación, Mayte Soriano Becerra.

Ante el cierre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió a los automovilistas tomar precauciones.

“Cierre de circulación autopista México-Querétaro, km 43, plaza de cobro Tepotzotlán. Cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, indicó Capufe mediante un tuit.

La protesta con camiones cruzados a lo largo de la vía generó largas filas de vehículos sobre la carretera federal. Hasta las 10:32 horas las personas mantenían el bloqueo en la México-Querétaro, aunque a las 10:47 horas, Capufe dio a conocer en su cuenta de Twitter que los transportistas decidieron bloquear parcialmente la autopista a la altura de la Caseta de Tepotzotlán.

No te pierdas:Transportistas anuncian bloqueos en autopistas y avenidas de CDMX y Edomex
A la par del de la México-Querétaro, se reportan diversos bloqueos en las entradas principales de la Ciudad de México por transportistas de carga, quienes mantienen cerrado el paso en las casetas de la autopista México-Pachuca y México-Cuernavaca, lo cual también provocando caos vial.

A detalle se sabe que el cierre en la autopista México-Cuernavaca es a la altura del kilómetro 20 con dirección a Cuernavaca; mientras que el otro bloqueo fue reportado en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, dirección Ciudad de México.

Con información de: La Lista

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario