Potosinoticias.com
SLP

Se debe atender cada problematica del sector educativo: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado consideró que, cada una de las problemáticas educativas que hay en el estado, se tienen que ir atendiendo una por una y poco a poco, pues que juntas suman alrededor de 2 mil millones de deuda.

“En el tema de las pensiones son casi mil millones, si vemos el tema de los adeudos activos son casi mil millones, creo que es una situación que no es exclusiva de este Gobierno y, como es un tema monetario hay avance como tal, se ha avanzado con voluntad de Gobierno del Estado y más que un conflicto, es una situación de necesidad atender temas que se vienen arrastrando”, dijo.

Expuso que, tiene conocimiento de que el gobernador Ricardo Gallardo está gestionando con la Federación recursos para resolver el tema de Telesecundaria, pero en los diferentes niveles hay problemas como es la educación media superior, que tiene múltiples necesidades porque están los temas de las preparatorias por cooperación.

Claudia Tristán manifestó que, es necesario que se atienda y resuelva el tema del de Telesecundaria como lo está haciendo el actual gobierno, “pero a la hora que se resuelva un tema educativo, tenemos que pasar al siguiente y al siguiente”.

Reconoció que, hay diferentes problemáticas en la educación desde la infraestructura en mal estado hasta los múltiples adeudos, “situaciones que bueno, no es otra cosa que el resultado de más de dos décadas sin acciones”.
Añadió que, se requiere de mucho tiempo para resolverlos, iniciando con el tema de telesecundaria, pensiones, infraestructura, “es iniciar con un camino que al menos se va llevar a este gobierno y el que sigue”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Soledad

Potosinoticias .com

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario