Potosinoticias.com
Cultura

Teatro Alarcón con lleno total con el programa “Flamenco Plata y Cantera”, dentro del Festival de Primavera

Cerca de 300 personas se reunieron en este icónico Teatro que está a punto de cumplir 200 años, y que es uno de los más antiguos de todo México.

Luna y Cantera, agrupación potosina deleitó a los cientos de asistentes que gustan de la música y el baile flamenco, con el toque potosino.

El icónico Teatro Alarcón, uno de los más antiguos de todo el país, se engalanó ayer con la Agrupación Luna y Cantera que presentaron el programa “Flamenco Plata y Cantera” dentro del II Festival Internacional San Luis en Primavera (FISLP), al que se dieron cita cientos de asistentes que prácticamente abarrotaron este hermoso recinto que está a punto de cumplir 200 años.

Luna y Cantera, una agrupación potosina que promueva la música y el baile de flamenco rindió un sentido homenaje con un montaje a la ciudad que la abriga y donde han conformado un flamenco propio, pero sin perder las raíces de este, que nos recuerda al igual que los edificios históricos que nos rodean, la herencia española que vive en ello.

La luna, la plata y la cantera, se materializaron en flamenco a través de las danzas, cantos y música de este espectáculo, en un cante minero, en las letras de los tientos que en el escenario se vuelven cantera, en la que se construye nuestra visión del flamenco como habitantes de esta ciudad, y donde además extraemos el sentir más profundo, nuestro y del público que asiste.

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario