Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Gobierno del Estado analiza comprar nuevas aeronaves

Marcela Loyola

El Gobierno del Estado, buscará adquirir una nueva aeronave, dio a conocer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que esto es debido a que con las que disponen, son muy antiguas y el mantenimiento es demasiado oneroso, como es el helicóptero Bell modelo 412-serie 33192 que tiene una antigüedad superior a los 35 años.

“Ya no queremos seguir metiéndole dinero a aeronaves viejas, porque es seguir tirando el dinero”, declaró el gobernador en entrevista con los medios de comunicación.

Expuso que en lo que va de su administración se han erogado al menos 22 millones de pesos en mantenimiento, mientras que durante la gestión de Juan Manuel Carreras López se erogaron 480 millones de pesos en mantenimiento, monto con el cual se habrían podido comprar aeronaves de fabricación más reciente.

El mandatario puntualizó que, los helicópteros de fabricación francesa Eurocopter necesitan constante reparación, mismos que fueron comprados durante el sexenio de Marcelo de los Santos y debido al seguro les deben de dar mantenimiento constante, aunque no se utilicen.

“Eso es lo que estamos nosotros valorando, de comprar aeronaves y dejar de usar ya esas, o rematarlas, que se vendan, que se saquen al mercado”, detalló.

Gallardo Cardona indicó que la o las aeronaves que se compren deben ser de reciente modelo, para que puedan volar en las noches, en caso de que se requiera trasladar personal enfermo o herido luego de un operativo de seguridad, entre otros escenarios.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario