Potosinoticias.com
Cultura

El Festival San Luis en Primavera llevó lo mejor del jazz al renovado Teatro Alarcón

El Festival San Luis en Primavera continúo con su amplio programa artístico en el renovado Teatro Alarcón, sede que en esta ocasión abrió el telón a Cris Lobo, así como a Quartet Jazz, quienes emocionaron a la asistencia con diversos temas interpretados desde este singular género.

Los instrumentos de cuerdas, sumados a la batería, el teclado y por supuesto, los ritmos cadenciosos, resonaron entre las paredes de cada uno de los espacios de este inmueble con casi 200 años de historia, así como las palmas y gritos de júbilo del público hacia estos virtuosos mexicanos del jazz.

El músico, arreglista y compositor Cristóbal López, mejor conocido como Cris Lobo, hizo vibrar este importante recinto con su forma tan peculiar de tocar, pero también de interpretar el jazz, lo que lo ha llevado a estar con artistas de lo más renombrado en este género en el mundo, además de haberse presentado en diversas partes de México, pero también en Venezuela, Aruba, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Perú, Colombia, Estados Unidos, Alemania, China, Egipto, Rusia, entre otros. No obstante, en esta ocasión su mensaje de “la música es el perfume de la vida”, lo compartió en San Luis Capital.

La guitarra de Lobo, junto con los instrumentos de Quartet Jazz, así como sus improvisaciones en los acordes y armonías, llenaron los oídos de las potosinas y potosinos, así como de visitantes que aún están en la ciudad, con melodías como “Urania”, “Migua”, “Mogambo”, “Bambú” y “Lucy”, por mencionar algunas; además mediante sus composiciones, logró que sus cuerpos igualmente se movieran al compás de los acordes del swing, el alma del jazz.

Cris Lobo resaltó el escenario que pisó: el Teatro Alarcón, el cual calificó como un recinto lleno de historia y nostalgia, a la par, reconoció al público potosino por su gran sensibilidad, además por amar y respetar la música. También rememoró al gran actor, Ignacio López Tarso, a quien le compuso la melodía “Life”, que fue muy aplaudida por la concurrencia. Asimismo dejó ver su amor por los animales, de ahí que interpretó un par de melodías compuestas especialmente para sus mascotas.

Igualmente el artista con trayectoria internacional dentro del jazz, agradeció al Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, la oportunidad de regresar a la Capital potosina, en el marco de la segunda edición del Festival San Luis en Primavera, que le permitió llegar no sólo a la gente adulta, sino a jóvenes y hasta adolescentes que vibraron en este concierto.

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario