Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cuauhtli Badillo retira iniciativa para transparentar pensión alimenticia

Marcela Loyola

El diputado de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, anunció que desistirá de la iniciativa que presentó para que se transparente el uso de la pensión alimentaria, debido a las protestas y diferentes manifestaciones en contra de la misma.

Esto lo anunció en tribuna, en asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, después de una manifestación de militantes de Morena y diversos posicionamientos de colectivos en contra de la inactiva.

Badillo Moreno afirmó que, el propósito de la iniciativa era noble y no iba en contra de las mujeres, sino que era un proyecto enfocado solamente en situaciones particulares, siempre y cuando se comprobaran elementos probatorios de uso indebido o negligencia de que no se estaban satisfaciendo las necesidades básicas de los menores.

Aseguró que, la propuesta no era para agraviar de las mujeres, ya que también hay hombres que reciben pensión, pero desistirá de la iniciativa y buscará un espacio de diálogo con los diferentes sectores para aclarar la iniciativa.

El legislador morenista afirmó que, siempre estará del lado de las mujeres, por eso ha presentado iniciativas en favor de las mujeres, como fue la de garantizar la paridad de genero para la titularidad del Copocyt.

Cabe señalar que, el desistimiento se hizo luego de que mujeres de militancia de Morena, se manifestaron fuera del Congreso del Estado para exigir que se diera marcha atrás a la iniciativa y se disculpara con las mujeres.

Notas Relacionadas

Niñez potosina recibe cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido

Potosinoticias .com

Docentes se capacitan en resolución de conflictos en el ámbito escolar

Potosinoticias .com

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario