Potosinoticias.com
SLP

Diputados reprueban evaluación de Congreso Calificado

Marcela Loyola

En la evaluación realizada por Congreso Calificado al sexto trimestre de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, solamente el diputado, Juan Francisco Aguilar Hernández del PAN, obtuvo una calificación aprobatoria, la gran mayoría reprobó.

El diputado panista, Juan Aguilar Hernández, obtuvo una calificación de 9.728, la más alta en la historia de Congreso Calificado; seguido por el también legislador panista José Ramón Torres García con 5.85 y en tercer lugar el morenista José Antonio Lorca Valle con 5.556.

Además, por segunda evaluación seguida, el último lugar fue para el diputado sin partido, Mauricio Ramírez Konishi con -0.507; en penúltimo, el legislador del PVEM, Edgar Alejandro Anaya con -0.15, seguido por el petista Salvador Isais Rodríguez con 0.75.

De acuerdo a Congreso Calificado, la eficacia legislativa es de 55 por ciento, con 237 iniciativas aprobadas y la creación de cinco nuevas leyes. Se indica que los 27 legisladores han sido transparentes.

En la evaluación, a la gran mayoría de los legisladores se les resto entre 1 a 2 puntos por iniciativas caducadas. Asimismo, se les descontaron puntos por los retardos e inasistencias, siendo los legisladores: Cinthia Segovia Colunga, Mauricio Ramírez y José Antonio Lorca Valle con mayores descuentos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario