Potosinoticias.com
Deportes

Se presentó la Temporada 2023 del CIBABAJ

Felipe Morales

Se presentó en rueda de prensa la temporada 2023 del Circuito de Basquetbol del Bajío con la presencia del presidente del CIBABAJ Enrique Rangel quien dio los pormenores para esta novena temporada que comenzará el próximo 14 de mayo.

En la presentación estuvieron presentes además Enrique Rangel presidente del CIBABAJ, Edgar Hernández Trejo presidente de ADEMEBA San Luis, Arim Solares de ADEMEBA San Luis, Francisco Paz Aaron representantes de los árbitros de CIBABAJ y Ricardo Irigoyen árbitro profesional de baloncesto.

Será la novena temporada varonil de CIBABAJ y será la tercera femenil que llevará el nombre del gran basquetbolista y leyenda Arturo “Mano Santa” Guerrero, San Luis Potosí participará con dos equipos que por primera vez se integran a este Circuito, se trata de Alianza San Luis y un representativo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Serán doce equipos los que toman parte de esta Temporada, encabezados por Los Escuderos de Jalisco, actuales campeones, además de equipos como San Miguel de Allende; Pingos de Uruapan; Carpinteros de Ciudad Hidalgo; Leones Bravos de León; Zapateros de León; Freseros de Irapuato; Brujos de San Francisco del Rincón; Correcaminos de Valle de Santiago; Alianza San Luis y dos equipos más por confirmar, mismos que se estarán disputando el campeonato además de una premiación de cien mil pesos para el equipo Campeón.

El Presidente de ADEMEBA San Luis Edgar Hernández Trejo comentó que uno de los objetivos es traer basquetbol de calidad al estado, por eso decidieron participar en CIBABAJ, además mencionó que, el equipo Alianza San Luis tendrá como sede el Centro de Talentos y de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, se jugará de local los domingos en horario por definir.

La quinteta de Alianza San Luis hará su debut en el CIBABAJ el próximo domingo 14 de mayo contra Zapateros de León, en el CDTAR “Plan de San Luis” en horario por definir.

Notas Relacionadas

Emocionante y competitiva segunda fecha del serial de ciclismo infantil de los Barrios 2024

Potosinoticias .com

Se mantiene abierto el registro de deportistas por parte del Ayuntamiento de SLP

Potosinoticias .com

Cambian sede de la Super Copa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario