Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Municipal ayuda a tramitar actas de nacimiento

El regidor capitalino, José Ángel Lara García, reconoció los beneficios del programa “Posible mi Identidad y mi Protección”, que continúa por parte del DIF Municipal, y cuyo principal objetivo es respetar y fomentar los derechos que tienen las niñas y los niños, además de los adolescentes, a través de garantizar su identidad.

El también Secretario de la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo resaltó el trabajo del personal de esa dependencia a cargo de la Presidenta de este Sistema, Estela Arriaga Márquez, así como de la Oficialía número 14 del Registro Civil, porque permiten subsanar aquellos casos en los que no se cuenta con este documento.

Este tipo de trámites para algunas personas podrían ser muy cotidianos, pero para muchas familias se les dificulta o complica por distintas razones, por lo que el trabajo que se realiza por parte del DIF de la Capital es de reconocerse. De ahí que destacó la atención especial a familias que requieren tramitar el acta de nacimiento de sus hijas e hijos menores de edad, pero, es importante mencionar que también se ofrece ese servicio para personas mayores de 18 años o correcciones de datos en las actas.

“Vigilar que este trámite y su respectivo documento no les sea negado es tarea de las autoridades, pero también la misma sociedad debe sumarse, acercándose a programas como este para que cada integrante de la familia cuente con su acta que le da identidad”, añadió.

Lara García insistió en que es indispensable reconocer y recalcar que la protección de la infancia y de la adolescencia está en diversas leyes, así como en tratados internacionales, de ahí la importancia de remarcar su derecho a la identidad.

Para concluir, reafirmó que los gobiernos federal, estatal y municipal en el ámbito de sus respectivas competencias, deben garantizar este derecho y coadyuvar para que la población, sobre todo, las y los menores de edad, cuenten con un nombre, un apellido y por supuesto con un acta de nacimiento y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario