Potosinoticias.com
SLP

Denuncian agresión en el ISSSTE y falta de cuidados y vigilancia a los pacientes

A través de redes sociales, se denunció la agresión en contra de una mujer de 54 años quien estaba cuidando a su padre en la clínica del ISSTE de la calle Diez Gutiérrez y Calzada de Guadalupe, a manos de un paciente con padecimientos mentales que deambulaba por los pasillos del hospital sin vigilancia ni control médico.

Según se describió en la denuncia pública, la mujer fue víctima de una agresión física y sexual, fue sometida a una golpiza por más de media hora, sin que nadie interviniera esta mañana de viernes, cerca de las 5:30 de la madrugada.

El denunciante pidió el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo y su esposa, Ruth González, titual del DIF, para que se atienda su denuncia y se sancione a los directivos del hospital del ISSSTE ante su presunta negligencia por no tomar las medidas necesarias y dejar deambular a pacientes potencialmente agresivos y que derivó en la agresión a su madre.

Explicó que la agresión fue de “un paciente que se encontraba internado de manera imprudente sin cuidados ni vigilancia , ya que es un paciente potencialmente violento que presenta cuadros sicóticos y esquizofrénicos llamado Edgar, encontrándose internado en el ISSSTE”.

Pidió apoyo para sancionar a los directivos y al coordinador en turno de nombre Julio, porque dijo, no gestionaron el apoyo necesario para detener la agresión.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario