Potosinoticias.com
SLP

Gobierno del Estado instala caseta de calidad del aire en región media

El Gobierno del cambio, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), puso en funcionamiento la nueva estación de monitoreo de Calidad del Aire de la zona metropolitana de Rioverde-Ciudad Fernández, que proporcionará información en tiempo real sobre los cuatro contaminantes criterio, así como datos meteorológicos, cumpliendo el compromiso con la salud de la población y la protección del medio ambiente.

Siguiendo las directrices del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en protección al medio ambiente y para garantizar el derecho humano a un entorno saludable, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la Segam, dio a conocer que esta nueva caseta, cumple con los estándares nacionales e internacionales.

“La estación brindará información a las y los habitantes de la región Media, de los contaminantes, criterio, con el objetivo de reducir la exposición ante contingencias ambientales, mejorar las políticas públicas en esta área y proteger la salud de las y los potosinos”, agregó el funcionario.

La Caseta de Calidad del Aire, cumple con las normas establecidas por las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Salud. Realizará análisis y reportará: Ozono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, bióxido de azufre y partículas menores a 10 micras, así como datos meteorológicos. Puede consultarse en tiempo real en el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica) en el sitio: https://sinaica.inecc.gob.mx.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario