Potosinoticias.com
SLP

El Gobierno Estatal y la Fundación Mercurio lanzan el programa ¡Dona una Bicicleta!

El Consejo Estatal de Población (Coespo) y Fundación Mercurio, presentaron la campaña ¡Dona una Bicicleta!, que cambiará la vida de más de tres mil 324 niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios de la Entidad, quienes ahora contarán con un medio de transporte para llegar a sus centros de estudio.

La secretaria técnica de Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, afirmó que en cumplimiento a la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dignificar a la educación para que nadie se quede atrás, estas acciones aportan a reducir el rezago educativo, promueven la sustentabilidad y fomentan estilos de vida saludables.

“La campaña consiste en donar las bicicletas en desuso, incluidas aquellas en malas condiciones, que serán rehabilitadas por la Fundación Mercurio, a través de la estrategia Rodando por un Mundo Mejor”, detalló la funcionaria estatal, quien detalló que el programa está dirigido a estudiantes de seis a 14 años que viven en zonas de alta marginación y caminan grandes distancias para llegar a sus escuelas.

Por su parte, las representantes de la fundación, Nancy Villafuerte y Luz Daniela Rangel Ramírez, reconocieron las acciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona contra el problema del rezago educativo, el abandono de estudios, “lo que contribuye a pedalear hacia un mejor futuro”. Además, reiteraron la invitación a la ciudadanía para donar bicicletas y cambiar la vida miles de niñas y niños.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario