Potosinoticias.com
México

Lilly Téllez se lanza contra Santiago Creel: Afirmó tener más liderazgo para 2024

En la carrera por la Presidencia de la República el bloque opositor atraviesa una situación apremiante, pues a 378 días de distancia de las elecciones de 2024 no han logrado definir a un candidato para combatir en las urnas al partido en turno y lograr la alternancia política.

Y es que son pocos los perfiles de la alianza “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), los que destacan para desplazar a las cuatro “corcholatas” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que aspiran suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador para el sexenio 2024-2030.

Entre las posibles “corcholatas” opositoras se encuentran los panistas Ricardo Anaya, el presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y la senadora Lilly Téllez, quien en diversas ocasiones ha reiterado sus aspiraciones presidenciales.

Recientemente, la legisladora panista pasó por encima de Creel Miranda al afirmar que ella está mejor capacitada para ser elegida como la abanderada de la oposición y asumir la Presidencia de la República en 2024, pues trae “el liderazgo a flor de piel”.

“Tú has dicho que tú pones primero a México., Entonces yo creo que tú y yo podríamos ser un muy buen equipo, pero aquí yo traigo el liderazgo más a flor de piel porque acabo de entrar a esto, tengo más contacto con los ciudadanos, soy más ciudadana”, asestó Lilly Téllez.

En una “encontronazo” durante el espacio en Latinus de Brozo, personaje del periodista Víctor Trujillo, la legisladora se lanzó en contra de Creel Miranda y aseguró que, a pesar de que él tiene más años de experiencia en la política, se encuentra lejos y desconectado de los sentimientos de la ciudadanía.

En ese sentido, y sin permitir que su colega tomara la palabra, Téllez afirmó que por más de 30 años, como periodista, se empapó de las necesidades de los mexicanos y denunció “los graves problemas” del país, lo que, según ella, le da el respaldo necesario de la ciudadanía para llegar triunfante al 2024.

La legisladora sonorense aprovechó para recordar que su colega panista logró su diputación por medio de la representación proporcional, como plurinominal, mientras que ella sí ganó su elección en el Senado de la República, pero como militante de Morena.

“Tú siempre has sido plurinominal y yo sí gané mi elección. Se necesita ahorita a alguien que pueda frente a López Obrador, realmente ganar”, apuntó Téllez.

“No en [el] Congreso Constituyente no lo fui”, respondió Creel Miranda en medio de interrupciones, aunque Téllez le reclamó que Andrés Manuel López Obrador le arrebató el triunfo en las elecciones del año 2000 para la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, aún bajo el “paraguas de Fox”.

Téllez presumió ventaja en encuesta para elecciones 2024

El pasado martes 16 de mayo, Lilly Téllez se mostró confiada por encabezar la lista de los candidatos de la oposición rumbo a los comicios en los que espera “echar” al Morena del poder.

A través de Twitter, la sonorense presumió que los resultados de la encuesta “Presidenciables 2024″, realizada por la agencia Enkoll —dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado—, le favorecen en la contienda por la sucesión presidencial.

En su publicación, la legisladora agradeció “la confianza y el apoyo de las personas que creen en mi determinación y proyecto”, y mostró los datos de la encuesta que la muestran con una clara ventaja sobre el resto de los candidatos de Acción Nacional.

De acuerdo con Enkoll, el 33 por ciento de los encuestados prefirió a Téllez de entre sus compañeros panistas como la candidata del albiazul para competir por la Presidencia de la República. A la senadora la sigue de cerca Ricardo Anaya, con un 29 por ciento; mientras que en el tercer puesto figura Santiago Creel con un 24 por ciento de la preferencia.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario