Potosinoticias.com
PORTADASLP

Jubilados y pensionados de Telesecundaria protestan por retraso de 5 días en el pago de su pensión

Marcela Loyola

Jubilados y pensionales de Telesecundaria amenazan con bloquear el Distribuidor Benito Juárez si no se les paga lo que les corresponde este martes, pues llevan un retraso de cinco días en el pago de su pensión.

Desde las 10 de la mañana, alrededor de 50 personas jubiladas y pensionadas comenzaron a manifestarse fuera de la Dirección de Pensiones para exigir el pago de su prestación, la cual se les debió de pagar a mil 350 beneficiarios el pasado 25 de mayo, pero a la fecha no hay explicación del retraso.

“Estamos esperando desde el 25 y todavía no pagan, nosotros dependemos de nuestro salario y hay puras evasivas; no hay nadie que nos diga tal fecha se paga, nadie da la cara, por eso estamos aquí hasta que nos paguen, es muy triste esto”, señaló una de las afectadas.

Abundó que, cada mes es la misma problemática se retrasan en el pago uno o dos días, pero este mes ya van cinco días por lo que están en la incertidumbre, ya que hay gente que depende de ese dinero para comprar alguna medicina, sobre todo quienes tienen enfermedades crónicas, ya que debido a esto han muerto personas que tienen en esa necesidad.

Los quejosos lamentaron que, Gobierno del Estado esté gastando los recursos en grupos musicales y hasta en la construcción de la Arena Potosí en lugar de realizar el pago a los jubilados y pensionados.
Los inconformes advirtieron que, sino hay solución esté martes tomarían la Glorieta Benito Juárez, por lo que esperaran la indicación de los líderes sindicales.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario