Ante el crecimiento económico que se espera en San Luis Potosí en los próximos meses con la llegada de nuevas empresas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), en coordinación con Toyota Sales de México, Casa Don Bosco, GP Strategies y Megadealer, lanzará un programa de formación automotriz gratuito, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años en situación vulnerable que cuenten con el bachillerato concluido.
La directora general de la dependencia estatal, Estefanía Flores Saldierna comentó que, la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es que se impulse a las y los jóvenes con empleos mejor pagados, por lo que el “TOYOTA Technical Education Program” en su doceava generación con duración de 10 meses, es una oportunidad de profesionalización y de abrir oportunidades de un trabajo en las empresas automotrices o autoempleo.
“A lo largo de once generaciones han egresado 200 jóvenes con su constancia oficial que los avala como Técnicos en Mantenimiento Automotriz, título respaldado por el Icat y Toyota”, expresó la funcionaria al afirmar que estos cursos están oficializados ante las Secretarías federales de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Finalmente, Flores Saldierna destacó que, este es un programa único y gratuito implementado por Toyota en diferentes países, por lo que reiteró que la convocatoria está dirigida a las y los potosinos que no cuenten con los recursos para continuar con sus estudios. Para más información, comunicarse al teléfono: (444) 202 52 09 y en la dirección de vinculación del ICAT teléfono: (444) 102 5700 ext. 302 y WhatsApp: (444) 660 8298.